Trabaja hace 20 años en la universidad, desde que la sede de periodismo que quedaba ubicada en la calle Periodista José Carrasco Tapia (ex Belgrado 10), donde actualmente está la FECH.
Por Omega
La tía de las fotocopias, o simplemente la tía, es de esas personas que uno tiene que conocer sí o sí, si es que quiere sobrevivir en la fauna universitaria, ya sea por su labor más académica o para tener una conversación distendida en estos días de verano.
“Yo dije que no iba a dar más entrevistas”, señala con un tono entre serio pero amigable. Las movilizaciones del 2011 fueron las más largas que le ha tocado vivir dentro de la universidad, por lo que tuvo que estar seis meses fuera de su actividad laboral. “Me dediqué a flojear. La pasé bien un tiempo pero después me empecé a aburrir, empecé a echar de menos”, revelándonos como fue el tiempo fuera de el ambiente estudiantil.
El cariño que siente por el ICEI es enorme, recuerda con nostalgia los días de la antigua sede donde se compartía más con los estudiantes. “Los alumnos y los funcionarios antes éramos uno, antes había más comunidad“, afirma mientras van y vienen los pedidos por tal o cual libro o los cigarros sueltos con los cuales calma las angustias de los fumadores del campus.
Ella al igual que muchos funcionarios apoya al movimiento estudiantil y cree que las demandas son legítimas. Sin embargo, otra situación también le preocupa, el inminente traslado del búnker por las construcciones del proyecto bicentenario. Afortunadamente no será muy lejos de donde está ubicado ahora, pero cuando los aularios estén construidos la situación cambiará, ante lo cual espera el apoyo de los estudiantes.
Por ahora, todavía vamos a tener a la Tía cerca para que nos reciba con su cálida sonrisa cada vez que llegamos con nuestras caras de sueño a pedirle algo. “Cuando salga de acá voy a hacer un libro sobre los periodistas de la Chile”, dice en tono de broma. “Ah, y también de los cineastas”, agrega. Seguramente, por algo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario